miércoles, 9 de mayo de 2012

Fallados los premios de La Torre.

El pasado sábado a mediodía un prestigioso jurado de artistas y buenos aficionados falló los premios del XVI Certamen de Dibujo Taurino “Villa De La Torre” (La Torre de Esteban Hambrán - Toledo). El primer premio con distinción nacional fue a parar a Bernardino Jimenez “Bernar” de Albacete que presentó El turronero del cante grande, una alegoría al diestro José María Manzanares . El segundo fue para Boceto 1 de David Fernandez Oliva (Madrid) mientras que el tercer galardón dotado con mención honorífica fue para la artista Anna Nelubova de Moscú con Instante.

De esta forma los amigos del Club Taurino Domingo Ortega invitan a todo el que quiera asistir a la entrega de premios el sábado 12 de mayo a las 21.00 horas. El acto tendrá lugar en la sede social finalizando con un vino español y productos de la zona.

Del mismo modo os recuerdo que las obras presentadas en el concurso se expondrán los días 12, 13, 15, 20, 26 y 27 de mayo con horario de visita sábados de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 h.; domingos y festivos de 12.00 a 14.00 h.

¡Enhorabuena a los premiados!

El turronero del cante grande

Boceto 1

Instante

Gran nivel de las obras a concurso. 

Interesante el nivel ofrecido por los cerca de treinta participantes. Como muestra os dejo algunos de los cuadros que llegaron a la reñida final. ¡Al año que viene, más!























2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Te congratula con los pinceles el comprobar que en algunas partes se valora el trabajo del pintor/ creador, en lugar del creador/ copia y pega.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

pues si, los que estuvimos allí en ese momento vimos obras de todo tipo. Pero mi impresión fue la de unos trabajos pintados desde la más profunda afición.

Un saludo,


Luis