domingo, 15 de enero de 2012

El apunte del autor.


Calentando motores para la nueva temporada, os dejo un adorno de Morante al primero de la gloriosa tarde del pasado 23 de agosto en Bilbao. Aunque lo mejor vino en el cuarto, un toro protestado de salida. Pese a ello, el torero de La Puebla hizo suya la máxima belmontina de no ser una cuestión de toro sino “de hora”. Así los doblones del comienzo sólo fueron percusión que busca la veta del más resistente de los mármoles. Poco a poco el trépano de la muleta de Morante hizo del estremecimiento un canto a la estatuaria del toreo de todos los tiempos.

Y una vez más, el sol rendido del atardecer fue testigo de la voz del cielo morantista, esa que, emancipada, solamente susurra sobre sino y destino.


Morante acariciado por los pinceles de Luis López en un gouache sobre papel (20 x 20).



4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Veo que vuelves a una de tus fuentes de inspiración preferidas. Eso está bien, sentirse cómodo antes de acometer nuevos retos.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Enrique,

la verdad es que sin Morante me hubiera agarrado a algún gran torero artista como fuente de inspiración, actual o no. Pero independientemente de su caidad técnica pues para eso están asentadas opiniones como la tuya, a mi me sigue seduciendo en el ruedo como pocos.

Un saludo,

Luis

PEPE LASALA dijo...

Es impresionante Luis, tienes un arte especial. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Pepe,

gracias por seguir las últimas entradas de "Tercio de..."

Tus elogios no caen en saco roto. Haré lo posible por llegar al alma de los buenos seguidores y amigos como tú.

Un fuerte abrazo,

Luis