domingo, 9 de octubre de 2011

Letrillas de cuando pasa el toro.


Pasa el río y va dejando
verde olivar la ribera
olivo y río soñado
frente a una larga torera.

Y pasa el toro, ¿y qué pasa?
Sólo pasa que al pasar,
quisiera encontrarse al paso
el río y el olivar.

Sobre el río está la luna
toreando, toreando
sin permiso, como una
torera de contrabando.

Y pasa el toro, ¿y qué pasa?
Pasa que quiere coger a la luna
a la luna de aquel río
del que ya no ha de beber.

Pasa el arroyo y no sabe
qué orilla será la mejor
para la pluma del ave
o para el pie de la flor.

Y pasa el toro, ¿y qué pasa?
Sólo pasa que a su paso
nadie sabe en qué pitón
va la gloria o el fracaso.

“Letrillas de cuando pasa el toro” – Manuel Benítez Carrasco




(“¡Al agua toro!", gouache sobre cartón (21 x 29,5) de Luis López

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Cuanto se agradece este oasis de paz en estos momentos en que todavía estamos impactados por lo del viernes. Lo malo de decirte que esta pintura es una maravilla es que siempre te digo lo mismo y parece que la palabra pierde valor, pero es que es verdad. Imagínate que al verlo en pequeño pensaba que era una foto, pero afortunadamente no lo es; es mucho más real y más expresivo.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique...

gracias una vez más.

Ciertamente es difícil hablar de toros y no referirse a Padilla. Esta tarde, en Las Ventas, quien más quien menos mencionaba la cornada de espejo. Que sea esta una forma amable de homenajear a ese torero, guste o no, que se ha partido la cara muchas tardes con ganaderías duras...

Un abrazo,

Luis

Luis Pineda dijo...

Hola Luis:

Ya te he comentado en alguna ocasión que me encanta la línea torista que estás llevando últimamente. Me parecen unas obras sobrias a la vez que sólidas así que solo me queda darte mis más sincera ¡¡enhorabuena!!.

Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Luis,

muchísimas gracias por tu comentario. Al venir de un artista como tú tiene mucho valor para mi.

Este verano decidí dar un golpe de timón en lo que a mis trabajos se refiere y la apuesta, de momento, me está saliendo bien. Ya sabes que dar con el color es una de mis asignaturas pendientes, lo admito.

Espero seguir aprendiendo y progresando y... ¡que lo disfruteis todos!

Un abrazo,

Luis