viernes, 26 de agosto de 2011

Dos buenos mozos de Margé.

.

(Gouache sobre cartón de Luis López)



Matías Tejela lidió el pasado mes de julio en Mont de Marsan (Francia) un estupendo astado de Robert Margé al que le cortó las dos orejas. Esta ganadería me llama la atención por la variedad de los pelajes, su presencia y la transmisión del que sale bueno. Motivo el primero por el que me decidí a pintarlos en este gouache sobre cartón.

La historia de su ganadero no es menos curiosa. Aburrido de su trabajo en la banca, compró un lote de vacas de la Camarga que con el tiempo y mucho esfuerzo mejoró con vacas y sementales de Cebada Gago, Cuvillo y Santiago Domecq. Cuenta como anécdota que, con unas pocas cabezas de ganado, se le escapó un ternero que persiguió hasta el agotamiento. Se topó con un coche del que salió un hombre en su ayuda. No era otro que el padre de Sebastián Castella. Aun así, siguió en busca de la res perdida( ¿la encontró? ) hasta dar con una explanada en el camino con la que se quedó maravillado. Años más tarde, ese lugar sería el de su plaza de tientas.

(Pues si, cuenta el ganadero que finalmente halló a su ternero en un rebaño de corderos)


2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Luis:
Solño te digo una cosa, al ver el icono de esta entrada en mi blog me ha extrañada que utilizarás una foto y no una pintura, pero al abrirlo he podido comprobar que están pintados. Tienen alma.
Un saludo

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

gracias por tu comentario.

La verdad es que es una ganadería que invita a pintar así. Reconozco que soy más torerista que torista, y homenajear al protagonista de la Fiesta, el toro, no debe faltar en esta bitácora.

Un fuerte abrazo,

Luis