miércoles, 31 de marzo de 2010

Galería de taurinos.

Algunos artistas que participaron en el concurso Taurodelta de cartel taurino me han hecho llegar sus trabajos. Obras con el sello propio de quienes las firman. Poesía muda, poemas sin palabras con el misterio suficiente como para ser belleza sobre el lienzo. Esa belleza que no consiste en una sublime representación de la realidad, sino en la delicada efigie de una escena taurina.

A mi juicio y cada uno con su estilo, lo han conseguido.


















Anna Nelubova (Rusia).

















Mario Pastor Cristóbal.


"Tendido de capotes", de Luis Pineda.

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

La verdad es que da envidia ver lo que hacen algunos por ahí. Hay verdaderas maravillas. Esa procesión de picadores es para mi uno de los momentos más plásticos del paseíllo.

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Enrique,

Estoy de acuerdo contigo. Me encanta la variedad de formas y estilos de estos artistas.

Si, reconozco que hay artistas que llegan a ser "copia" de si mismos, pero en este caso las obras aquí mostradas tiene algo en común: la calidad técnica y la afición por lo nuestro.

Un abrazo,

Luis.

Anónimo dijo...

Hola Luis:

Muchas gracias por hacer hueco a algunas obras presentadas al concurso de Las Ventas.

Cada uno con nuestra visión de la Fiesta pero con el denominador común de la ilusión y afición por representar lo que nos inspira el Planeta Taurino.

Un abrazo

Luis Pineda

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Luis,

No hay de qué.

Ya sabes que los dos somos uno cuando se trata de cantar y contar todo lo bueno que tiene la pintura de nuestra Fiesta.

Aquí me tienes para lo que haga falta.

Un saludo cariñoso para los tres,

Luis.

Olivier Franconetti Benamor dijo...

"Allí donde no hay poesía no hay toreo"

salud!