domingo, 13 de septiembre de 2009

Entregados los premios en San Martín.

El médico me lo tiene dicho: "- Los premios, si no son suyos, ni tocarlos. Vamos, ni mirar la peana. Aquí al César lo que es del César...".

Sucede que estos de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) han "caído muy cerquita" del corazón de uno. Así que, dejando al doctor con sus hipertensiones y colesteroles galopantes, os comento que dos excelentes pintores y buenos amigos, Enrique Pastor y Luis Pineda, compartieron podio ayer pues fueron primero y tercero respectivamente con dos obras de estilo muy diferente. El segundo correspondió a José Félix Campos y su preciosa acuarela de aire invernal.

Enrique valoraba positivamente el triunfo con un trabajo que es una composición original. Su patio de caballos es la galería del miedo y la responsabilidad, con ese aire antiguo que dan las cabalgaduras sin peto de los picadores. Luis, en cambio, experimentó con una reducida paleta de colores para un lienzo que alguien se atrevió a calificar de "campiña inglesa". El caso es que, optando por un formato arriesgado, el pintor describe perfectamente un paisaje de suaves morados, verdes y rosas vaporosos que atraen al que lo contempla. Las reses parecen solo intimidadas por los bravucones ladridos del perro de un mayoral. Aires nuevos de un pintor que bebe de las fuentes del maestro Pastor.
Con "Ganaderos en invierno" Félix Campos se alza con un merecido segundo puesto. Su acuarela nos traslada a un frío escenario en el que se adivina al fondo una manada de astados. Taurino o no, lo cierto es que el trabajo combina magníficamente los tonos para los maravillosos reflejos en el agua de la mágica aurora boreal que surca el cielo.
¡Enhorabuena a los premiados!
Arriba izda.: Obra ganadora de Enrique Pastor. Centro: Tercer premio para Luis Pineda. Abajo dcha.: Acuarela de José Félix Campos.
* Alto nivel de las obras presentadas *
Interesantes y atractivos los trabajos presentados por los pintores, entre los que estaba Sergio del Amo, ganador de la pasada edición del certamen. ¡Que los disfrutéis!









Izda. Sergio del Amo - "Verónica". Dcha. Carolina Tello - "Tranquilidad".



Ángel Cervera - "Dicotomía"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis:

Gracias de nuevo por tu afecto y trato hacia mí. La verdad es que es un lujo contar con amigos que te demuestran día a día, que más allá de la faceta artística que nos une, hay detrás una bonita amistad.

Ahora, como sabes, dejaré temporalmente los pinceles, pero espero dar un poco de guerra en el concurso de Escucha (Teruel), en el cual espero competir sanamente contigo y con el maestro Pastor. Y como no, soñar con un podium compartido por los tres..

Un fuerte abrazo

Irene, Cristina y Luis

Tercio de Pinceles dijo...

Estimado Luis,

Gracias por tu comentario que sabes que me da "vidilla" para seguir.

Felicidades en lo personal y artístico pues el año para vosotros está siendo maravilloso. Ese "corte de coleta" temporal de la pintura seguro que te hace volver con una forma de ver los toros diferente pero genial.

No nos acostumbraremos a estar sin ti pero, aun así, te esperaremos impacientes.

¡Suerte en Escucha y un abrazo a todos!

Luis