domingo, 17 de mayo de 2009

Entrega de premios en La Torre.


La obra "El mito" de Gustavo Gil Campos se llevó ayer el primer premio del XIII Concurso de Dibujo Taurino "Villa de La Torre". Luis Pineda con "Alguaciles" y Esteban Zamorano con "Trocito de plaza" obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente en una convocatoria que reunió este año pocas obras en relación a ediciones anteriores. Ello no devalúa las obras ganadoras en las que los artistas, siguiendo un estilo propio, emplearon diversas técnicas de dibujo sobre diferentes soportes. El extraordinario trabajo en acrílico y sanguinas sobre tabla dedicado a Manolete del vencedor poco tiene que ver con el íntimo del segundo clasificado, que ha dibujado con diversos útiles componiendo una escena en la que los alguaciles protagonistas no son el centro, dotando a la obra de espacio a la izquierda siguiendo ideas surgidas incluso de la fotografía.





Arriba: "El mito", de Gustavo Gil.




Dcha.: "Alguaciles" de Luis Pineda.

Abajo: "Trocito de plaza" de Esteban Zamorano.













En el acto se presentó el enlace en la red a la Peña Taurina "Domingo Ortega". La entrega concluyó con la tradicional merienda ofrecida con el acostumbrado cariño por los miembros del club a los asistentes.
¡Felicidades a los ganadores!.


También Tercio de Pinceles estuvo con el arte y la Fiesta...

Una vez más asistí a la convocatoria de nuestros amigos manchegos. Sin suerte en los premios, vuelvo a destacar la iniciativa de un club reconocida a nivel nacional que no debe perderse. ¡Ánimo y adelante!.








Obras presentadas a concurso.
Izda.: "Midiendo la vara" y dcha. "¡Bravo!, en la plaza como en el campo", ambas de Luis López.

No hay comentarios: