miércoles, 30 de abril de 2008

"¡No te arrugues...

... cuero viejo que te quiero pa' tambor!", reza el dicho mejicano cuando le pedimos a alguien que haga frente a la situación sin echarse atrás. Y es que el torero de la Puebla tiene dos compromisos en el coso azteca de Aguscalientes (México) los días 4 y 5 de mayo. Ahora, tras su última e ilusonante actuación en San Sebastián los que le seguimos esperamos las más alentadoras noticias del otro lado del charco este fin de semana.

Morante ha comenzado la temporada con ese indiscutible aroma antiguo de su torería y el irregular uso de la espada. A su pesar alargó las faenas en su última actuación en Madrid, pero en Sevilla mostró ese toreo con alma, cuidando al toro sin bajar en exceso la mano y el gesto grave, porque Morante estaba decidido a hacer las cosas muy bien. Con la muleta, al estatuario de alivio le siguió una serie de naturales en la que el viento molestó pero procuró relajarse. El sevillano no defraudó pese al trato frío de la tarde y del público.

El pasado domingo en Illumbe los que le vieron (Pedro, un saludo) disfrutaron de un torero no solo artista sino también poderoso con toros de esos con los que hay que estar. Y él estuvo, superando las dificultades del ganado y la competencia de compañeros como "El Juli".
Torero, mucha suerte. México espera y Madrid aguarda.

"Ayudado en Sevilla. Morante de la Puebla"
(tinta sobre papel de Luis López).

2 comentarios:

Pedro dijo...

Don Luis:

Sabes, he recibido un cartel grande haciendome mucha ilusion de San Isidro.

Que guapo es..... Luisssssss!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Querido Pedro...:

Con las ganas me quedo de dedicártelo con afecto. Me alegro tanto el que te haya gustado como que sigas ahí. Reviso tu blog, como no podía ser menos, y disfruto con cada entrada que escribes. Me parece todo muy sentido.

Y ahora disfrutemos del mejor Morante este fin de semana. Yo voy a descansar (pintando, claro)dejando el blog para mejor momento.

Hasta pronto.