sábado, 22 de marzo de 2008

¡¡En la catedral del toreo!!

Amigos, si un blog tiene algo de personal, ahora no pueden faltar en él recuerdos, sentimientos, sensaciones, emociones...

De niño la fiesta comenzó para mi con los carteles de toros. No me importaban especialmente las combinaciones de los espadas de turno. Me llamaba la atención esa pintura de Ruano Llopis o de Roberto Domingo, Cross-Esteriiis; en los 70 mi abuelo me guardaba las cajas de cerillas con motivos taurinos de Andrés Martínez de León... así me llegó la fiesta al principio.

Y ahora, el jurado de Las Ventas ha decidido que un cartel mío anuncie la próxima feria de San Isidro 2008, ¡con los más grandes y en la catedral del toreo!. Un orgullo, sin duda, estar sobre su monumental fachada, en manos de los aficionados, en los bares y peñas taurinas del mundo, en el rincón con más sabor del cortijo de un matador triunfador en esta feria o simplemente en la sencilla habitación de aquel que debutó en ella... o a lo mejor, quien sabe, entre las fotos y recortes de un chaval o muchacha a los que la afición por la fiesta, con su deslumbrante luz, les ha llegado, también, a través de mi pintura. Si es así, este artista se sentirá enormemente satisfecho.

"Al paso de los picadores"
(50 x 70)
Técnica: mixta (aguatinta sobre acrílico)
Primer premio Taurodelta 2008

6 comentarios:

Pedro dijo...

grande Luis grande....

Álvaro Duque dijo...

Grande Pedro....superior. Acabo de comprar el 6t6 y ver el cartel ahi....a mi me ha emocionado. Luis, tiene que ser la leche ir dando un paseo por los alrededores de las Ventas y ver el cartel de la feria.....y el pecho abierto, bufff, tela marinera. Espero que estes disfrutando, porque es tu momento. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Amigos...

aunque no nos conozcamos en persona espero poder llamaros así pues tenemos mucho en común: el toro. Y si con el toro se hace arte, maravilloso. Y si ese Arte con el toro lo hace Morante, sublime.

Muchas gracias a los dos por vuestro apoyo. Es cierto que lo estoy viviendo con mucha intensidad. Ayer, sin ir más lejos, disfruté del reconocimiento de mis compañeros de taller de pintura, algo nunca sucedido antes. Y lo de la publicación en 6Toros6 me ha agradado muchísimo pues es una revista que compro. Hace unas semanas ni por la cabeza se me pasaba que mi nombre y mi arte saliesen publicados.

Gracias, muchas gracias. No me queda más que seguir trabajando para llegar a aficionados sencillos y sensibles como vosotros.

Pedro, Álvaro un abrazo. Luis

Barajas, distrito BIC dijo...

Estimado Luis, quiero darte la enhorabuena por el premio recibido y, mucho más, por la belleza del cartel que iluminará nuestra querida Feria de San Isidro.

Gracias por pasar por LLUVIA DE TOROS. Es un blog que, debido al ajetreo de vida, no tengo muy actualizado. Sin embargo, en San Isidro me dedicaré al mismo a diario.

Te vinculo desde alli, si no te importa.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado David...

Gracias por tus elogios. Espero que sea del agrado de todos los aficionados cuando se presente sobre las combinaciones de toreros y ganaderías. Para mi, este San Isidro ya es una feria para recordar.

Encantado de que hagas un vínculo a mi blog desde el tuyo.


Saludos... Luis

Anónimo dijo...

Grande Luis, buen cartel y sigue así. ¡Viva el mundo del toreo!